Decenas de personas resultaron heridas durante la presentación del rapero Travis Scott; el Consulado Mexicano en Houston dio números de emergencia para connacionales si resultaron afectados
Por: Quinto Poder
Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche durante la presentación del rapero Travis Scott.
El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, informó durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana que decenas de personas resultaron heridas.
El incidente ocurrió después de las 20:00 (hora de Miami) y unas 50 mil personas estaban en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium.
“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación”, dijo Peña a la cadena estadounidense CNN.
El jefe de bomberos dijo que la gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional, lo que rebasó al personal de seguridad.
Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival y 23 fueron trasladadas a hospitales, 11 de las cuales se encontraban en estado crítico y 8 de ellas murieron.
La transmisión en vivo mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido cómo una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar, y la policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto.
Peña dijo que las causas de la estampida aún no estaban claras, por lo que los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida.
El Consulado Mexicano en Houston publicó en sus redes sociales que, si un connacional o algún familiar resultó afectado durante el festival o si requieren apoyo para localizar a sus familiares, puede llamar al 520-623-7874 o 713-857-6504 para brindarles asistencia.
En un comunicado en Twitter el sábado por la mañana, los organizadores del festival dijeron que sus corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente con aquellos que perdimos y sus seres queridos.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.
Bloque opositor se intenta unir con cena de American Society y denuncia vs AMLO en La Haya: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Como no tiene legitimidad en México, la busca en el extranjero, apuntó. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de la más reciente cena de la American Society y de la denuncia del PAN al expresidente López Obrador ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad, la periodista Jacaranda Correa…
No pudieron contener protesta en rechazo a planta de Amoniaco en Tobolobampo: periodistas (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Pese al boicot gubernamental, asistieron alrededor de tres mil personas para mostrar su rechazo a la industria petroquímica. Isaac Rosales | Astillero Informa Los periodistas Luis Fernando Nájera y José Luis Luna dieron cuenta este lunes en Astillero Informa de la manifestación del pasado domingo en Los Mochis, Sinaloa, en rechazo a la construcción de…







