[VIDEOS] Estampida y desorden en festival de música de Houston, Texas dejan al menos 8 muertos y decenas de heridos (nota de Quinto Poder)
![[VIDEOS] Estampida y desorden en festival de música de Houston, Texas dejan al menos 8 muertos y decenas de heridos (nota de Quinto Poder)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/11/Estampida-en-concierto.jpg?fit=872%2C492&ssl=1)
Decenas de personas resultaron heridas durante la presentación del rapero Travis Scott; el Consulado Mexicano en Houston dio números de emergencia para connacionales si resultaron afectados
Por: Quinto Poder
Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche durante la presentación del rapero Travis Scott.
El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, informó durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana que decenas de personas resultaron heridas.
El incidente ocurrió después de las 20:00 (hora de Miami) y unas 50 mil personas estaban en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium.
“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación”, dijo Peña a la cadena estadounidense CNN.
El jefe de bomberos dijo que la gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional, lo que rebasó al personal de seguridad.
Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival y 23 fueron trasladadas a hospitales, 11 de las cuales se encontraban en estado crítico y 8 de ellas murieron.
La transmisión en vivo mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido cómo una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar, y la policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto.
Peña dijo que las causas de la estampida aún no estaban claras, por lo que los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida.
El Consulado Mexicano en Houston publicó en sus redes sociales que, si un connacional o algún familiar resultó afectado durante el festival o si requieren apoyo para localizar a sus familiares, puede llamar al 520-623-7874 o 713-857-6504 para brindarles asistencia.
En un comunicado en Twitter el sábado por la mañana, los organizadores del festival dijeron que sus corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente con aquellos que perdimos y sus seres queridos.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.
VIDEO | “El pueblo de México está harto, no le cree ni al PRI, ni al PAN, ni a nosotros mismos”: diputada del PT arremete contra políticos (Redacción Astillero Informa)
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, lanzó este martes 3 de noviembre un fuerte reclamo desde la tribuna de la Cámara de Diputados, al reconocer que la ciudadanía ha perdido la confianza tanto en los partidos de oposición como en los propios legisladores del oficialismo. Durante una discusión sobre presuntas…
Recuerdan cuando Roberto Madrazo aseguró que AMLO estaba arriba de Calderón en las actas de la elección de 2006 (VIDEO) (Redacción Astillero Informa)
Una declaración del excandidato presidencial priista Roberto Madrazo, realizada en octubre de 2018, volvió a circular en redes sociales este martes 3 de noviembre de 2026. En ella, el político tabasqueño aseguró que, de acuerdo con las actas electorales que tenía en su poder, Andrés Manuel López Obrador se encontraba por encima de Felipe Calderón…
