[Videos] Enfrentamiento en la CNTE deja un herido de gravedad en Michoacán

Foto: Iván Arias Villanueva/OEM-Informex

Tras la gresca, al menos 25 maestros fueron detenidos

Víctor Ruíz Silva | OEM-Informex

Morelia.- Por lo menos un docente resultó herido de gravedad luego del encontronazo entre dos grupos que se pelean la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar cómo el maestro fue golpeado brutalmente.

Luego de que el llamado grupo “zavalista”, representado por Gamaliel Guzmán Cruz, tomara las instalaciones que estaban en manos del bloque liderado por Benjamín Hernández, éstos últimos arribaron y las recuperaron aparentemente haciendo uso de un camión para derribar la malla.

Tras este primer altercado, los profesores que simpatizan con Gamaliel Guzmán actuaron de nueva cuenta y fue cuando se presentó el choque más intenso, el cual derivó en poco más de 20 minutos de intercambio de golpes, pedradas y palazos.

Ante esta situación, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) intervinieron para dispersar a las dos fracciones y detener a por lo menos 25 maestros, entre ellos a Benjamín Hernández.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario