[Videos] En una carretilla, un hombre lleva a su madre, de casi 100 años, a vacunarse contra la COVID-19 en Batopilas, Chihuahua (nota de Samuel Sinaloa en OEM-Informex)

Fotos: Marcelino Gómez Brenes.

Una escena a trascendido en redes sociales, donde puede apreciarse a un hombre cargando en carretilla a una mujer de edad avanzada para que se aplique la vacuna contra Covid-19.

https://ipstori.com/

Chihuahua.- En redes sociales comenzó a difundirse este video, en el que una mujer de cien años de edad, es llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de aplicación de vacunas contra Covid-19, en el municipio de Batopilas.

Fue Marcelino Gómez Brenes quien dio a conocer estas imágenes en las que se aprecia la escena, en donde un hombre, su hijo, también adulto mayor, traslada en carretilla a la ancianita a falta de un vehículo automotor.

Anuncio

Pese a que Chihuahua capital y ciudad Juárez han registrado el mayor número de muertes y contagios en el estado, en las principales ciudades no se cuenta aún con una fecha para iniciar la inmunización.

Fue el pasado lunes 15 de este mes cuando el estado de Chihuahua recibió 26 mil 119 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para su distribución en 10 municipios de la zona serrana.

En su momento se informó que se decidió priorizar la aplicación de la vacuna en estos municipios debido al esfuerzo y tiempo que implica el traslado de pacientes hasta los hospitales Covid, así como la dificultad de los pobladores de la Sierra Tarahumara para protegerse de la enfermedad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Mujer veracruzana nacida en 1900 es vacunada contra COVID-19 (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario