Videos confirmarían la muerte de “La Catrina”, líder del CJNG

Fotograma de video.

De la redacción.

Videos y fotografías que circulan en redes sociales confirmarían la muerte de María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina” y presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El viernes pasado hubo un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra presuntos integrantes del CJNG, en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, en Michoacán. Funcionarios estatales informaron que derivado de ese enfrentamiento se logró la detención de seis hombres armados y la muerte de una mujer.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la fémina que falleció, sin embargo, en redes sociales se difundieron fotos y videos de los que podrían ser los últimos minutos con vida de “La Catrina”.

En uno de los videos un hombre le dice a la presunta Catrina: “tranquila mija, ya viene el helicóptero por ti, vas a estar bien”, mientras ella se encuentra sentada en el piso con notables problemas para respirar. En un segundo video se observa a esa misma mujer en una camilla abordo de un helicóptero, donde según fuentes periodísticas murió desangrada.

Fuentes de inteligencia señalan que López Esquivel estuvo a cargo de la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, el pasado 14 de octubre, en la que murieron 13 elementos.

Deja un comentario