[Videos] Arrestan a mujer que se disfrazaba de enfermera para robar en casas de adultos mayores (nota de Quinto Poder)

Foto: @c4jimenez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a Rosa ‘N’, quien se disfrazaba de enfermera para ingresar a los domicilios de adultos mayores y sustraer cosas; habría actuado en complicidad con otra persona, quien también quedó a disposición de las autoridades. En un video quedó grabado su modus operandi. 

Quinto Poder.

A base de engaños, una mujer que se hacía pasar por enfermera ingresaba a los hogares de las personas de la tercera edad y les quitaba sus pertenencias, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ya consiguieron detenerla y ponerla a disposición de las autoridades. 

Elementos de la SSC-CDMX capturaron a Rosa ‘N’, quien se hacía pasar por enfermera, en calles de la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, por el cargo de robo con violencia. Además, capturaron a otra persona, quien habría actuado en complicidad con la falsa trabajadora de la salud. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménezla mujer ofrecía servicios de enfermería para entrar a las casas de los adultos mayores. Cámaras del C5 la grabaron mientras sustraía una supuesta maleta de uno de los domicilios de sus víctimas. 

El equipo de proximidad de la alcaldía Benito Juárez puso a disposición de la ciudadanía el número 8000500225 para todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la enfermera y su cómplice. Mientras tanto han quedado bajo responsabilidad del Ministerio Público, en lo que se determina su situación jurídica. 

Entre enero y agosto del presente año, en la Ciudad de México se han denunciado 2 mil 517 robos a casa habitación, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De tales robos, únicamente 347 han sido con violencia, mientras que los 2 mil 170 restantes han sido sin violencia. Recordemos que esta clase de robos pueden denunciarse vía online a través del sitio: denunciadigital.cdmx.gob.mx

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario