Video: “¡Ya no puedo más!”, grita una doctora exhausta por atender a tantos pacientes con coronavirus en Wuhan

Fotograma del video.

Por Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

Una doctora rompe en llanto después de trabajar durante largas jornadas para tratar a pacientes con coronavirus.

El video fue difundido en redes sociales chinas y muestra a una joven doctora gritando entre lágrimas “ya no puedo más”. De acuerdo con la información compartida por los usuarios, el video se grabó en un hospital de la ciudad de Wuhan, en China, donde comenzó el brote de coronavirus 2019-nCoV.

Wuhan ha visto un incremento en el número de personas con fiebre que acuden a los hospitales, superando los 15,000 al día en horas pico, informó Ma Guoqiang, secretario del Partido de la urbe.

Durante los últimos años, Wuhan ha recibido un promedio diario de 3,000 pacientes con fiebre en este período, por lo que el incremento ha dado como resultado largas colas en algunos centros de salud, precisó Ma en una conferencia de prensa celebrada el lunes por la noche.

“Actualmente hay 62 hospitales en Wuhan que están equipados con clínicas para la fiebre, y la situación está mejorando”, añadió.

Hu Ke, médico respiratorio del Hospital Popular Provincial de Hubei, señaló que la cantidad de pacientes dados de alta también aumentará a medida que se mejoren el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Hu detalló que el ciclo de tratamiento para la neumonía viral es de aproximadamente dos o tres semanas.

Para garantizar que los pacientes que se han curado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus no sean infecciosos, deberán pasar por dos pruebas de virus y cumplir con otros estándares antes de regresar a sus casas.

Con información de Xinhua.

Deja un comentario