[VIDEO] Ya no me considero Obradorista, en educación uno de los peores sexenios: Gibrán Ramírez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Gibrán Ramírez Reyes

18 de enero de 2023 –A pesar de que Gibrán Ramírez Reyes, manifestó desde hace tiempo su simpatía con la cuarta trasformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves reveló en entrevista para grupo Radio Fórmula que ya no se considera un Obradorista, pues aseguró que este sexenio ha sido uno de los peores en cuanto a educación.

Asimismo, declaró que, la idea de la cuarta trasformación le parecía buena, sin embargo, señaló que actualmente la educación pública se encuentra abandonada.

“No se puede consentir que este gobierno sea un gobierno para los más pobres cuando la educación pública está abandonada, es uno de los peores sexenios para la educación pública de toda la historia posrevolucionaria (…) Yo ya no me considero un Obradorista”, recalcó.

Asimismo, en la entrevista que se ha difundido en las redes sociales, Gibrán Ramírez advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un gobernante autoritario, además, argumentó que “las brechas salariales de género y por edad se profundizaron en la pandemia”.

Facebook (Gibrán Ramírez Reyes)

“Sin duda alguna López Obrador se ha convertido en un gobernante autoritario, pero hay personas en su entorno que tienen su confianza y que sí toman decisiones independientemente de él”, agregó.

Cabe destacar que el analista político también opinó que la corrupción no se terminó, sino que, por el contrario, incrementó. Incluso, señaló que en el partido Morena los corruptos se sienten protegidos ante la negación del mandatario federal.

“Todo eso me llena de una profunda vergüenza, porque lo que defendimos fue lo contrario, y para acabarla de amolar, la corrupción pues no solamente no se terminó, sino que ha incrementado, ha entrado plenamente a Morena y los corruptos se sienten protegidos porque cuando el presidente niega que existe la corrupción, de alguna manera consiente que sigan actuando de la misma manera”, apuntó.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario