[Video y fotos] Bloquean por falta de agua la autopista México-Acapulco (nota de Héctor Raúl González)

Foto: Héctor Raúl González.

Vecinos de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca bloquean la Autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 86 para exigir que se reanude el servicio de agua potable.

Desde las 8:30 horas unos 50 pobladores comenzaron a impedir el tránsito de los vehículos en el sentido norte a sur.

En las inmediaciones del kilómetro 86 colocaron neumáticos a los que les prendieron fuego

Video: Héctor Raúl González.

Los manifestantes acusan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a dos pozos operados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), lo que dejó sin agua potable a los habitantes de las colonias Antonio Barona y Bosques de Cuernavaca.

“Vinieron los de la CFE, retiraron las cuchillas del pozo 2 y el pozo 3. El pozo 3 es el que abastece todo Bosques de Cuernavaca, el pozo 2 es el que abastece toda la Colonia Antonio Barona, ellos vienen, nos retiran las cuchillas a las 6 de la mañana, cuando la gente todavía está dormida y no se vale”, dijo Alejandro García Zagal, quien encabeza la manifestación y el bloqueo.

El corte de energía eléctrica ha dejado sin agua potable a unas 80 mil personas de la Colonia Antonio Barona, aseguró.

De acuerdo con los manifestantes, CFE cortó la energía eléctrica a los dos pozos porque el sistema operador de agua potable de la ciudad no está al corriente con sus pagos por ese servicio.

“Ellos cobran los recibos, la gente paga por miedo a que les corten el agua por lo de la pandemia, dicen que por eso están llegando los recibos muy caros, entonces ¿donde está el dinero que ellos reciben? Porque sí entra del diario aquí en la Barona, en Sapac Morelos, ¿a donde está todo ese dinero que llega? ¿Por qué no hacen ningún pago (a CFE)?, cuestionó.

Los manifestantes aseguran que el bloqueo vial permanecerá hasta que sean atendidos por autoridades del Ayuntamiento.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo para desviar por calles de Cuernavaca a los vehículos que circulan sobre la autopista en dirección al sur.

Deja un comentario