[Video] Victoria Rodríguez ofrece no tocar las reservas y respetar la autonomía del Banxico (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Aseguró que defenderá la autonomía del Banco Central y su principal encomienda, la de mantener la inflación estable.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a no tocar las reservas internacionales del país en caso de ser ratificada por el Senado como la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), puesto para el que fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que defenderá la autonomía del Banco Central y su principal encomienda, la de mantener la inflación estable.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banxico”, aseveró la funcionaria en un video publicado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En el mensaje, el responsable de las finanzas públicas reconoció el trabajo de Rodríguez Ceja en la Secretaría de Hacienda.

“Es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros. En su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión”, comentó.

En su conferencia matinal de este miércoles, el presidente López Obrador anunció la nominación de la funcionaria luego de retirar la propuesta de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, para ser gobernador del Banxico.

De ser ratificada, la funcionaria se convertirá en la primera mujer en encabezar el Banco Central.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario