[VIDEO] Vicente Fernández Jr. y su novia aspiran a diputación local por el PES en Jalisco (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

La lista de celebridades que aspiran a un cargo de elección popular continúa creciendo.

Este viernes, la dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Jalisco anunció la postulación de Vicente Fernández Jr, para una diputación local por el distrito 20, con cabecera en el municipio metropolitano de Tonalá. Al mismo tiempo, se anunció que su novia, Mariana González, conocida como la “Kardashian mexicana”, sería postulada por el distrito 3, correspondiente a la zona de los Altos y con cabecera en Tepatitlán de Morelos.

“Estoy muy contento, muy agradecido con el partido, el PES por tener la oportunidad de como ciudadano aportar y buscar bien para la ciudadanía, para la población de tanto que ha recibido mi familia, mis padres, mis hermanos y su servidor. Luchar por ganarnos la confianza, la credibilidad y estar atendiendo a las personas que nos pidan ayuda”, mencionó Fernández en una rueda de prensa.

Ante la pregunta de una reportera en torno a sus propuestas en específico para el distrito 20, el aspirante señaló que “principalmente tener seguridad, tener trabajo, tener salud” y agregó que “en lo que yo no pueda tener la experiencia o el conocimiento, tenemos un partido atrás”, al tiempo que señaló a los dirigentes del PES, que lo acompañaban en la mesa.

Anuncio

Cabe recordar que no es la primera vez que Fernández Abarca busca un cargo de elección popular. En 2017 anunció que buscaría lanzarse como candidato independiente a la gubernatura de Jalisco. No obstante, abandonó el proceso de búsqueda de apoyos (firmas ciudadanas) y finalmente no contendió.

El dirigente del PES en Jalisco, Gilberto García Vergara, manifestó que el PES “es la casa de todos” y dijo que “ya es tiempo de cambiar a los viejos políticos, a los de siempre. Necesitamos ciudadanos reales, de calle, que vean por sus necesidades. Es algo que Vicente y Mariana han hecho toda su vida”.

Por su parte, González, conocida como la “Kardashian mexicana”, aspirante por el distrito 3, señaló que: “Este 2020, 2021, a pesar de la pandemia, para mí ha sido muy buena; me ha llenado de muchas bendiciones y que ahora que estoy aquí en este puesto (sic) lo único que quiero es ayudar”. Cuestionada respecto a cuál sería su principal motivación, respondió que era “ayudar a la mujer, hacerles creer que podemos”.

Finalmente, los reporteros no dejaron pasar la ocasión para cuestionar a Vicente Fernández Jr. sobre la polémica desatada en días pasados por fotos que muestran a su padre haciendo tocamientos a distintas mujeres fans suyas. Fernández rechazó opinar al respecto: “yo no estuve ese día; yo no estoy en el video; yo no estoy en la foto. Algo que me ensañaron es ‘no hables de lo que no sabes'”.

Comenta

Deja un comentario