VIDEO: Turista acusa fraude de bicitaxis en CdMx; paga mil 700 pesos por un recorrido (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Al principio habían ofrecido el viaje por 300 pesos y terminaron cobrando más del doble; sin embargo, al denunciar con la policía capitalina, la familia logró recuperar 300 pesos.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Una familia de GuadalajaraJalisco, que visitó la Ciudad de México fue estafada por dos conductores de bicitaxi que le ofrecieron un tour por el Centro Histórico.

A través de su cuenta de TikTok, la turista @ezli denunció el fraude que le hicieron a ella y a su familia en su paseo por el Zócalo capitalino, cuando ambos sujetos les ofrecieron un recorrido por 300 pesos, que terminó costando casi seis veces más.

“Somos turistas. No sabemos qué tan abusivos suelen ser este tipo de personas; esto sólo nos deja una mala experiencia y claramente cero ganas de volver a tomar este tipo de tour“, justificó la joven.

La usuaria relató que iba caminando con su madre y sus tías cuando decidieron contratar el recorrido por un precio “accesible”, sin embargo, al finalizar la vuelta por la CdMx, los conductores exigieron un pago de mil 700 pesos.

De acuerdo con su grabación, la familia decidió contratar dos servicios porque eran seis personas las que irían de paseo por varios puntos de la capital donde bajarían de las unidades para tomarse fotos.

Aunque una de las tías quiso pagar antes de partir a conocer el Zócalo, la oficina de Correos de México y avenida Reforma, le pidieron pagar al terminar el servicio turístico.

Al observar que los choferes tenían más dinero en las manos del que habían solicitado, la joven turista buscó ayuda de un policía que cuestionó si había grabaciones sobre el precio acordado; al no tener registro, decidieron esperar a los conductores para negociar con ellos.

Finalmente, el policía intervino y logró que los estafadores devolvieran 300 pesos del total; el video donde las turistas difundieron el caso ya cuenta con más de 500 mil reproducciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Turista acusa fraude de bicitaxis en CdMx; paga mil 700 pesos por un recorrido – SinEmbargo MX

Comenta

Deja un comentario