[Video] Torreón recibe a gobernadores en reunión interestatal (nota de Armando Cobian Lafont en OEM-Informex)

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, fue el primero en arribar al lugar acompañado de algunos de sus colaboradores.

“El Bronco” Jaime Rodríguez el primer gobernador en arribar

Armando Cobian Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con la ausencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro este día Torreón se convirtió en la sede de la reunión interestatal Covid-19 donde los principales temas serán educación y salud. Además de que sacarán las propuestas conjuntas que llevarán a la próxima reunión con AMLO.

Coahuila será la sede de la Reunión Interestatal Covid-19 y en la cual los gobernadores que integran la Alianza Federalista, determinarán las propuestas a presentar en la reunión que en los días siguientes tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es Torreón, en el Centro de Convenciones donde se reunirán los mandatarios de las 9 de las 11 entidades que forman parte de este bloque. Ante dos ausencias confirmadas.

“En Torreón, se marcarán las directrices de nuestra posición que adelanto, es combativa, pero congruente. No tiene nada que ver con lo que algunos piensan que es una posición de choque, más bien se trata de una postura que tiene que ver con la realidad de nuestras entidades y es una exigencia justa para cada entidad federativa que así lo estamos demandando “. dijo en su momento el gobernador de Coahuila.

Un blindado centro de convenciones donde destaca la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y el sobrevuelo del helicóptero son parte de la logística instrumentada en el exterior e interior del recinto.

Fue Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León el primero en arribar al lugar acompañado de algunas de sus colaboradores.

Un poco más tarde arribó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís quien para este evento será acompañado por el secretario de gobierno José María Frausto Siller, de educación Higinio González Calderón, de salud Roberto Bernal Gómez y el de economía, Jaime Guerra Pérez.

En el caso de Coahuila, expresó, los números son conocidos, la entidad aporta mucho a la Federación y el retorno no es acorde a la realidad que está viviendo.

Precisó que el interés de los gobernadores de la Alianza Federalista es llevar una postura que sume a los intereses del país.

“Ciertamente buscamos lo mejor para nuestras entidades. Dejar en claro cuál es la posición real de nuestras entidades en la parte económica educativa y de salud. Pero hablaremos por el país con conceptos claros respecto a la ruta que necesita México “, precisó Riquelme Solís.

Respecto al estado que guarda la pandemia en el país, que ya supera los 50 mil decesos, el gobernador de Coahuila dice que además del análisis de cada entidad se revisarán los avances.

De acuerdo al programa los gobernadores entrarán a sesión plenaria donde tratarán temas de avances del Covid-19, educación y salud y se dará conferencia de prensa a las 3 de la tarde donde se darán a conocer las conclusiones de esta reunión interestatal.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario