Video: suspenden clases en Temascal, Oaxaca, tras balacera

Fotograma de video.

Redacción El Piñero|Corresponsalía|Especial

Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de la irrupción de un convoy armado en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, las escuelas públicas suspendieron clases. Así lo confirmaron autoridades escolares.

Se estableció que 24 escuelas de esa urbe mazateca, entre ellas una especial, suspendieron clases a fin de evitar cualquier situación de riesgo al alumnado.

Y es que la incursión del convoy, integrado por unos treinta varones armados, dejó saldo de dos personas muertas, una lesionada y cinco más privadas de su libertad, un suceso inédito para una pequeña población que se había mantenido ajena a sucesos de violencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Frente a ese escenario, este miércoles decenas de elementos de seguridad, entre ellos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), realizaron operativos en esa urbe para reforzar la vigilancia.

Hasta el momento se desconocen mayores informes debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a proporcionar información al respecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.
Comenta

Deja un comentario