Después de su paso por el Auditorio Nacional, Silvio Rodríguez tiene previsto ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 10 de junio.
SinEmbargo.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez dedicó la canción “El Necio” al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional este lunes.
“Una vez se la dediqué a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”, apuntó Silvio Rodríguez antes de deleitar a su público con “El Necio”.
Aquí la letra de la canción:
Para no hacer de mi ícono pedazos
Para salvarme entre únicos e impares
Para cederme lugar en su parnaso
Para darme un rinconcito en sus altares
Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que no pierda
Me vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo quiero seguir jugando a lo perdido
Yo quiero ser a la zurda más que diestro
Yo quiero hacer un congreso del unido
Yo quiero rezar a fondo un “hijo nuestro”
Dirán que paso de moda la locura
Dirán que la gente es mala y no merece
Mas, yo partiré soñando travesuras
Acaso multiplicar panes y peces
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios, que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví, como viví
Yo me muero como viví
Dicen que me arrastraran por sobre rocas
Cuando la revolución se venga abajo
Que machacarán mis manos y mi boca
Que me arrancarán los ojos y el badajo
Será que la necedad parió conmigo
La necedad de lo que hoy resulta necio
La necedad de asumir al enemigo
La necedad de vivir sin tener precio
Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Durante una entrevista cedida a la Radio Nacional de Venezuela en 2016, Silvio Rodríguez compartió que este tema lo compuso en los 90 luego de que en el Aeropuerto de Miami, en donde se encontraba para hacer escala a Puerto Rico, le pidieran que tirara su guitarra por llevar un sticker de Fidel Castro y uno de la bandera de Cuba.
“Me rompieron una guitarra. Fueron cubanos que trabajaban en el aeropuerto quienes le saltaron encima. Culpa mía creo yo, porque tenía una pegatina de Fidel y una bandera cubana, y no me dio la gana de quitarlas. Digamos que me lo busqué”, compartió.
“Cuando llegué a Puerto Rico, escuché en la radio un programa desde Miami donde decían que la contrarrevolución estaba muy decaída porque habían pasado los revolucionarios ‘fulano’ y ‘mengano’, entre ellos yo, por Miami y en otra época nos hubieran arrastrado, hubieran limpiado las calles con nosotros”, agregó.
Silvio Rodríguez regresó a México después de ocho años para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional con motivo de su último material discográfico “Para la espera”.
SILVIO RODRÍGUEZ EN EL ZÓCALO
El pasado 18 de mayo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el cantautor cubano se presentará el cantautor Silvio Rodríguez el próximo 10 de junio en el Zócalo de la CdMx.
“Va a estar muy activo el Zócalo después de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a Los Ángeles Azules”, comentó en conferencia de prensa.

Prólogo | “Cárteles” Inc. y las claves de la violencia en México más allá del “narco”
Oswaldo Zavala El trabajo intelectual de Guadalupe Correa-Cabrera, como pocos entre el campo académico y el periodístico, ha marcado un camino singular tanto en México como en Estados Unidos. Ella ha construido una agenda de investigación de gran impacto en los dos países con una mirada original, sustentada en una crítica aguerrida de enorme vigencia.…
De los Rolls-Royce a Manhattan: Revelan la millonaria declaración patrimonial de Alejandro Gertz Manero (Redacción Astillero Informa)
Tras dejar la FGR, se destapa la fortuna del ahora embajador: 13 propiedades, joyas de 18 mdp y cuentas en Suiza y EUA. Redacción Astillero Informa El exfiscal general de la República y actual embajador de México en el Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, reportó un robusto patrimonio que incluye al menos 13 bienes inmuebles,…







