[Video] Silvano Aureoles y otros nueve gobernadores analizan modelo para eventual regreso a clases presenciales (nota de Héctor Tapia en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: @Silvano_A

Por: Héctor Tapia de Metapolítica.

Los gobernadores que han conformado un bloque con acciones alternativas o paralelas al gobierno federal, buscan un modelo para regresar de manera ordenada a clases de manera presencial, anunció Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, en el contexto del inicio a clases virtual y a distancia que se dio este lunes.

Así lo refirió en un mensaje que emitió a través de sus cuentas de redes sociales, donde no aclara si seguirán o no la estrategia del gobierno federal.

El mandatario michoacano dijo que “son muchos los retos que ha traído esta epidemia”, y destacó que el regreso presencial tiene implicaciones que podrían agravar o generar rebrotes de la epidemia, y que partirían del incremento de la movilidad no sólo de estudiantes, sino también de docentes y familias, que se dan en torno a la actividad escolar.

Detalló que en Michoacán más de un millón 400 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, acuden a todos los niveles educativos, a los que se suman los maestros, trabajadores de educación, y los familiares que, en conjunto, implicarían una movilidad cotidiana de 2 millones de personas aproximadamente, incrementando con ello los riesgos de contagio a coronavirus.

Aquí, Silvano Aureoles dijo que se trabaja con especialistas y 9 gobernadores “para encontrar el mejor modelo para realizar de manera ordenada y segura un eventual regreso a clases de manera presencial; lo haremos de esa forma cuando haya disminuido el riesgo de contagio”.

“En Michoacán no se va a exponer a nadie, por eso trabajos en un esquema, y sistema de indicadores para tener mejores elementos y tomar las mejores determinaciones”, enfatizó.  

Deja un comentario