[VIDEO] “Sigue habiendo estas cosas indebidas”: AMLO critica que se impida a candidato de Morena contender en elección de Tlaquepaque, Jalisco (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Ayer, de visita en Jalisco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio un espaldarazo a Maldonado y afirmó que él será quien encabeza la coalición Morena-PT-PVEM, por lo que anunció que recurrirían al Tribunal Electoral

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador criticó el hecho de que el Congreso de Jalisco impida la participación de Alberto Maldonado como candidato a la elección extraordinaria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y anunció que el asunto lo resolverá el Tribunal Electoral.

Sobre el caso, López Obrador señaló: “Se anula una elección y los candidatos eran hombres, hombre y mujer. Entonces… se llevan el caso al Congreso local y ahí deciden que tiene que ser mujer o sea, que ya no puede ser el mismo, no puede ser hombre, afectando al candidato que participó, pues eso tiene que irse a la instancia electoral, al Tribunal Electoral, ya lo han de haber hecho porque es normal que se haga y esa instancia es la que va a resolver. Siguen habiendo estas cosas indebidas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La semana pasada, con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la anulación del proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque por la indebida intromisión del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien tiene su domicilio en dicha localidad y durante la campaña hizo un llamado a no votar por Morena.

Oficialmente había resultado ganadora la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, quien rebasó por escaso margen al morenista Alberto Maldonado. De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Congreso local, de mayoría emecista, solamente mujeres podrán registrarse como candidatas en el proceso extraordinario, por lo que Amaya podría volver a contender, no así Maldonado.

Ayer, de visita por Jalisco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio un espaldarazo a Maldonado y afirmó que él será quien encabeza la coalición Morena-PT-PVEM, por lo que anunció que recurrirían al Tribunal Electoral para echar abajo la decisión del Congreso de Jalisco.

Comenta

Deja un comentario