[Video] Sicario finge andar en silla de ruedas para matar a un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Noticias.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.


La noche del 13 de agosto de 2019, Daniel Miranda Arévalo y su hermano, fueron atacados a tiros afuera de un gimnasio en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Su hermano murió en el lugar, y él se salvó… Ahora, año y medio después, no corrió con la misma suerte.

La mañana de este lunes, un sicario en silla de ruedas, y tres más, lo acribillaron cuando salía de su casa en la alcaldía Benito Juárez.

Daniel iba en la misma camioneta que viajaba el día que los atacaron a él y a su hermano. El vehículo quedó con más de una docena de perforaciones de bala. Él quedó muerto en su interior.

Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad establecen que eran las 6:53 de la mañana cuando un grupo de sicarios ya esperaba a que Daniel saliera de su casa en la colonia Nonoalco.

C4noticiasMx obtuvo el video del ataque.

A esa hora un hombre empuja lentamente una silla de ruedas. En ella va otro sujeto que tapa sus piernas con una cobija. Ahí abajo lleva un arma.

De pronto el hombre de la silla se quita la cobija, se levanta y camina para dar la vuelta en la calle. Atrás de él llegan otros dos sujetos: todos van en una sola dirección. El de hasta atrás también lleva un arma en la mano

Ahí comienzan a disparar. Un hombre que iba cruzando la calle se detiene y echa a correr, mientras que los sujetos continúan con el tiroteo.

Por un instante se detienen pues pasa u camión. Sin embargo, de inmediato se reúnen y van de nuevo al ataque.

En ese momento se acerca una camioneta. Dos de los sicarios corren hacía ella, mientras que los otros dos van hacia este otro auto que ya lo esperaba. Todo duró apenas 32 segundos.

Fueron más de 20 disparos. En la calle quedaron regados todos los casquillos. Y ahí quedó abandonada la silla de ruedas del sicario y la cobija con la que tapó su arma.

Gracias al análisis de las cámaras de la ciudad, las autoridades ubicaron la ruta de fuga de los sicarios que cometieron el crimen. Los autos huyeron a toda velocidad hacia la zona de Cuajimalpa.

Las primeras investigaciones revelan que el crimen de este lunes, fue cometido por sicarios del grupo delictivo que encabeza Lenin Canchola. Se trata de la banda relacionada con asesinatos, secuestros y tráfico de drogas que presume estar protegida precisamente por autoridades de la alcaldía Cuajimalpa.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario