[Video] Sheinbaum anuncia que fueron detenidas 11 personas relacionadas con atentando a Ciro Gómez Leyva (nota de OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Claudia Sheinbaum adelantó los operativos efectuados en la capital a través de Twitter

OEM-Informex.

Durante la madrugada de este miércoles se realizaron 12 cateos en diversos puntos de la Ciudad de México donde se detuvieron a 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a través de un comunicado.

En un principio, Sheinbaum confirmó la detención de 10 personas derivado de los operativos, posteriormente, durante una conferencia en conjunto con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la cifra se modificó a 11.

Durante la rueda de prensa, la mandataria capitalina aseguró que los 11 sujetos están vinculados con la autoría material del ataque contra el periodista.

Por su parte, García Harfuch destacó además que los sospechosos, ligados a una célula criminal, se concentraban en dos casas de seguridad ubicadas en la zona del operativo, el cual se llevó a cabo en cuatro delegaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

Entre los detenidos se encuentra Pool Pedro N, líder del grupo y quien presuntamente coordinó y participó directamente en el ataque contra Gómez Leyva y dos de sus acompañantes que tripulaban el automóvil color negro relacionado con el caso y fue localizado el pasado 30 de diciembre de 2022 en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

El pasado 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado a balazos a 200 metros de su domicilio en la Ciudad de México.

Dos sujetos en una motocicleta los que abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba el comunicador de Grupo Imagen Multimedios.

A través de Twitter, Gómez Leyva afirmó que al parecer los sujetos tenían la intención de quitarle la vida. En otro mensaje, dijo que el blindaje del automóvil le salvó la vida y compartió algunas imágenes del auto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario