[Video] Servicio Secreto saca a Donald Trump de una conferencia de prensa tras tiroteo afuera de la Casa Blanca (nota de Xinhua)

Fotograma de video.

WASHINGTON, 10 ago (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sacado momentáneamente de la conferencia de prensa sobre el coronavirus por el Servicio Secreto, luego de que se informó sobre un tiroteo afuera de la Casa Blanca.

“Hubo de hecho un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital. Desconozco la situación de la persona”, dijo el presidente a regresar unos minutos después a la sala de conferencias de la Casa Blanca.

“Parece que esto está muy bajo control”, dijo Trump. “Al parecer fue el sospechoso quien fue baleado”.

Nadie más resultó herido, de acuerdo con el presidente, quien añadió que fue llevado a la Oficina Oval cuando lo evacuaron.

Trump se encontraba a la mitad de una frase al inicio de la conferencia de prensa cuando un agente del Servicio Secreto entró a la sala y le pidió que saliera.

Un importante funcionario de la administración dijo a CNN que el tiroteo ocurrió justo afuera de los terrenos de la Casa Blanca cerca de la Plaza Lafayette y que el responsable está bajo custodia.

Deja un comentario