[VIDEO] “Se escuchaban como metralletas”, así rescató comando a secuestrador en Puebla (nota de Édgar Barrios en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.
Al menos 15 sujetos armados irrumpieron en Hospital General de Zacatlán para extraer al delincuente

Un comando armado de al menos 15 sujetos irrumpió en el Hospital General de Zacatlán para extraer a un reo del penal de la demarcación, que era atendido en el nosocomio. Las fuerzas del orden se enfrentaron a balazos con los delincuentes, con saldo de un policía municipal lesionado.

Fue antes de las 22:00 horas del pasado domingo cuando al menos 15 sujetos que portaban armas de grueso calibre ingresaron al referido centro hospitalario para rescatar a quien fue identificado como Ángel N, de 42 años de edad, reo del Cereso de Zacatlán, condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado; se sabe que el convicto había sido llevado al hospital por una fuerte infección estomacal.

Los sujetos que llegaron por el presunto plagiario, vestían ropa tipo militar y viajaban a bordo de varias camionetas; durante su irrupción golpearon a un guardia de seguridad del hospital. “Sólo se escuchaba el sonido de las ráfagas”, señaló un testigo sobre el enfrentamiento.

Anuncio

Asimismo, se sabe que durante la balacera, personal del nosocomio buscaba protegerse del ataque, incluso dentro de una ambulancia que estaba en el sitio.

Fueron los propios médicos quienes reportaron el hecho a través del número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a policías municipales y estatales a la zona, poco después incluso se apersonaron elementos de la Guardia Nacional (GN).

Es importante establecer que no se reportaron pacientes, personal médico o administrativo, heridos.

A la llegada de los uniformados se inicio la refriega contra los delincuentes cuando intentaban escapar. Oficialmente se indicó que la balacera ocurrió en algunos puntos de la carretera Federal 119, sobre todo entre el libramiento de acceso sur de la ciudad de Zacatlán hacia el acceso norte, rumbo a Casa de Justicia.

“Se escuchaban como metralletas… tuvimos mucho miedo”, señalaron vecinos de la zona que presenciaron el enfrentamiento.

La célula delictiva logró huir con el presunto secuestrador a bordo de las camionetas sobre la carretera Zacatlán-Ahuazotepec. Asimismo, durante el intercambio de disparos, un elemento de la Policía Municipal de Zacatlán resultó herido y cuatro patrullas presentaron impactos de arma de fuego.

Algunas versiones señalan que el grupo armado colocó artefactos que, se dijo, eran bombas de fabricación casera, sin embargo, no se detonaron. Los explosivos fueron embalados por autoridades estatales y federales para las investigaciones correspondientes.

A pesar de que la balacera ocurrió en la zona de libramiento, es decir, a las afueras de la ciudad de Zacatlán, las detonaciones pudieron escucharse en zonas como El Calvario, Centro Escolar, Colegio Vianney, Cuautilulco, Ayehualulco, La Antena, entre otros.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantuvieron un fuerte dispositivo de seguridad y un cerco policiaco para dar con el paradero de los agresores, no obstante, hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas. Durante la mañana de este lunes, un helicóptero sobrevoló la ciudad por casi una hora, por lo que se presume que la búsqueda se intensificó en las últimas horas.

ESTAMOS INVESTIGANDO: MBH

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que ya tiene indicios del origen de la balacera y persecución que se registró en el municipio de Zacatlán.

El mandatario estatal explicó que el conflicto fue a raíz de una Persona Privada de la Libertad (PPL), condenada a 50 años de prisión por secuestro, por lo que un grupo armado lo ayudó a escapar tras ser internado en el Hospital General del Zacatlán.

“Supuestamente iba a ser atendido de males graves estomacales, hubo detonaciones, hubo la extracción del PPL cuando estaba en el hospital. Estamos investigando, hablo de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal, tenemos indicios de quienes fueron y hoy mismo podrá haber noticias. Son de los hechos que pasan y que ocurren regularmente por la colusión de servidores públicos involucrados en estas tareas, no me refiero al personal médico, pero pronto habrá noticias”, detalló.

– Con información de Alba Espejel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Balacera y persecución en Zacatlán; comando armado quería sacar a paciente de hospital (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario