[VIDEO] Salinas de Gortari entregó Banamex a Roberto Hernández como premio de consolación: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari le entregó Banamex al empresario Roberto Hernández como premio de consolación, ya que no le pudo dar Teléfonos de México, empresa que le dio a Carlos Slim.

En 1991, Roberto Hernández, con el grupo Accival, adquieren Banamex, formando así el Grupo Financiero Banamex-Accival (Banacci).

“(Salinas) es sin duda el padre de la desigualdad moderna porque se dedicó a entregar bienes de la Nación y del pueblo a sus allegados. Todos los bancos que eran de la Nación, los entregó, ¿y saben cómo los entregaban? Iban hablando el secretario de Hacienda de aquel entonces, Aspe, y el hermano de Carlos Salinas, Raúl Salinas, y ellos decidían, ‘van a entregar primero Teléfonos de México, y quieren Teléfonos de México Roberto Hernández y Carlos Slim’, y deciden entregar Teléfonos de México a Carlos Slim, y como premio de consolación, a Roberto Hernández le dan Banamex”, narró el mandatario mexicano.

Y agregó: “Pero como tenían que hacer la faramalla de subastar los bancos, lanzan la licitación para vender Banamex y entran tres compradores, resuelven darle Banamex a Roberto Hernández, y el que queda en segundo lugar, la siguiente subasta, le dan Bancomer, todo esto en un plazo de 20 días”.

Según López Obrador, en un año el Gobierno de Salinas de Gortari entregó 15 instituciones financieras, “así como se los estoy explicando”.

Después, dice, Ernesto Zedillo “entrega todos los ferrocarriles, como 25 mil kilómetros de línea de ferrocarril”.

“No saben cuánto me alegré cuando me enteré que el ferrocarril del sureste no lo habían concesionado, fue lo único que dejaron, y el del Istmo, no les interesaba el sureste, ni para robar por el abandono en que estaba”, asevera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario