[VIDEO] Sacerdote ruso golpea con un crucifijo a un cura ucraniano y se desata una pelea (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un sacerdote ruso se volvió viral en redes sociales por un video donde se aprecia el momento en que interrumpe un funeral y agrede a un cura ucraniano

Karla Espejel en Quinto Poder

A través de redes sociales se ha viralizado el momento en que un sacerdote ruso interrumpió el funeral de un soldado ucraniano y agredió con un crucifijo a un cura de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania que estaba oficiando a la misa porque no estuvo de acuerdo con sus comentarios.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver cómo el sacerdote ruso interrumpió la misa, agredió con su crucifijo al otro cura y le intentó arrancar la cruz que tenía en su cuello, mientras el ucraniano se defendió y lo empujó, finalmente personas que estaban en el lugar intervinieron y los separaron. 

De acuerdo con Newsweek, el incidente se registró el pasado 22 de julio durante el funeral del soldado Oleksandr Zinivy y la molestia del sacerdote ruso, identificado como Mykhailo Vasylyuk, fue por los comentarios que lanzó el cura ucraniano en contra de Iglesia Ortodoxa Rusa

Durante el funeral el cura ucraniano, identificado como Anatoliy Dudko, mencionó que Vladimir Putin utilizó como pretexto a la Iglesia Ortodoxa Rusa para atacar a Ucrania y también acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, líder de dicha Iglesia, de ayudar a los ocupantes que invadieron su país. 

Fue el activista Serhiy Timkov quien compartió el video del incidente en su cuenta de Facebook y señaló que Dudko solo resultó con heridas leves. También pidió a las autoridades que garanticen el orden en cualquier reunión donde haya un conflicto.

“En mi opinión, (el incidente) cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista junto al video.

El video se ha compartido en distintas redes sociales y ha dividido opiniones entre los usuarios, algunos han opinado que el sacerdote hizo lo correcto al defender a su Iglesia, mientras que otros señalaron que ese es el resultado de mezclar la religión con la política.

“Cuando la religión se mezcla con la política, así son los resultados”. “Mi padre siempre me decía que no hables de religión y política, seguro que le haces daño a alguien”, comentaron algunos usuarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/2022/8/1/sacerdote-ruso-golpea-con-un-crucifijo-un-cura-ucraniano-se-desata-una-pelea-14074.html
Comenta

Deja un comentario