La secretaría exhibió el presunto respaldo de un grupo de obreros, quienes en coro afirmaron que la obra será concluida.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

A pesar del conflicto laboral de obreros en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que estalló el martes de la semana pasada; Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseguró que la obra sigue adelante y se va a terminar.

En un video grabado en dicha construcción y que se proyectó este lunes en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la secretaría exhibió el presunto respaldo de un grupo de obreros, quienes en coro afirmaron que la obra será concluida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La funcionaria dijo ante unos 50 trabajadores al dar el reporte de los avances de la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco: “es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra” subrayó.

Asimismo, cuestión a los obreros “¿la vamos a terminar?”, mientras los trabajadores asintieron en coro.

Sin embargo, de acuerdo con El Heraldo de Tabasco, diario de la Organización Editorial Mexicana, los trabajadores en esta construcción sufren amenazas de los ingenieros y no se les pagan sus sueldos de manera adecuada.

Este sábado, trabajadores entrevistados por este diario narraron que laborar en esa obra insignia del gobierno del presidente López Obrador, lejos de representar un beneficio, significa “un martirio”, debido a que, si son trabajadores foráneos, los obreros tienen que pagar rentas de hasta 3 mil 500 pesos mensuales por cuartos de cuatro por cuatro, que ni siquiera tienen los servicios básicos y que tienen que compartir con otros compañeros para hacer rendir su salario.

También, indican que su jornada es de 7 de la mañana a 5 y media de la tarde, pero se los quieren cambiar hasta las 7 de la noche, sin subirles el sueldo.

Estas condiciones son las que provocaron que la semana pasada estallara una manifestación que fue disuelta por elementos de la Marina Armada de México y policías estatales del Gobierno de Tabasco, quienes dispararon gas lacrimógeno a los inconformes, resultando tres trabajadores heridos.

El jueves pasado, el presidente, López Obrador, aseguró, que el conflicto obrero se trataba de un pleito entre los gremios CTM y CATEM, quienes peleaban por el contrato colectivo de trabajo de Dos Bocas y afirmó, también, que los empleados recibían salarios justos, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no dejarse manipular.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario