(VIDEO) Revela AMLO que envió carta a Donald Trump para que perdonaran a Julian Assange (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en dar asilo a Julian Assange, preso en Reino Unido y con una solicitud de extradición a Estados Unidos, y reveló que envió una carta al entonces Presidente Donald Trump para que se perdonara al fundador de Wikileaks.

“NOSOTROS HEMOS FIJADO NUESTRA POSTURA Y ESTAMOS DISPUESTOS A OFRECER ASILO A ASSANGE EN MÉXICO. ESA ES NUESTRA POSTURA. CONSIDERAMOS QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DEBE ACTUAR CON HUMANISMO”, DIJO EL MANDATARIO.

Y AGREGÓ: “ASSANGE ESTÁ ENFERMO Y SERÍA UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD, DE FRATERNIDAD, EL PERMITIRLE QUE RECIBIERA ASILO EN EL PAÍS QUE ASSANGE RESOLVIERA VIVIR, INCLUIDO MÉXICO”.

López Obrador dijo que el derecho de asilo “es un orgullo de nuestra política exterior”, pero tiene una reglamentación que va en el sentido de que “el que recibe el derecho del asilo va a actuar con respeto a, primero, las leyes de nuestro país, y también no podría intervenir en asuntos externos”.

Por lo anterior, dijo, “no representa ningún peligro Assange en México”.

“Y voy a decir algo porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, yo le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara”, reveló el mandatario.

La carta, sin embargo, no tuvo respuesta.

LÓPEZ OBRADOR DIJO QUE DARÍA A CONOCER LA CARTA ESTE LUNES Y REFRENDÓ EL COMPROMISO DE MÉXICO “DE CUMPLIR OFRECIENDO EL ASILO Y SOLICITÁNDOLE AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS UNA ACTITUD HUMANITARIA”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario