[VIDEO] Ramírez Bedolla: en Michoacán, Silvano Aureoles encabeza show mediático opositor por desesperación tras perder el poder político (nota de Francisco Félix)

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

Los alegatos de la oposición para anular la elección para gobernador en Michoacán son un “show mediático” que tiene que ver con la desesperación política de quienes perdieron el poder en la entidad. Así lo afirmó el gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entrevistado por Julio Hernández en el programa Astillero Informa. Aseveró que no ha tenido ningún tipo de comunicación con el gobernador Silvano Aureoles y que su gobierno no está atendiendo los serios problemas que aquejan al estado.

El gobernador electo explicó que hay dos tipos de alegatos de la oposición. Por un lado, la impugnación presentada en el tribunal, a la cual tiene derecho, y cuyos alegatos, “se están deshaciendo poco a poco”; por el otro, está el show mediático que no tiene nada que ver con los argumentos planteados en la impugnación.  Aseguró que él no se va a enganchar en el debate mediático ni en el show y esperarán a que los tribunales resuelvan las impugnaciones, en base a lo que determina la ley.

Cuestionado respecto a las acciones del gobernador, quien ha acudido a diversas instancias gubernamentales en la Ciudad de México, denunciando “irregularidades graves” en el proceso electoral michoacano, Ramírez Bedolla comentó que ello podría deberse a que esté buscando “un tipo de impunidad” o incluso dar cierta imagen para convertirse en “perseguido político”, pedir asilo en el extranjero o convertirse en testigo protegido. Criticó su protagonismo y consideró que tanto Aureoles como el resto de la oposición tratan de “seguir vigentes políticamente”, más que intentar anular los comicios realmente, pues no existen motivos para ello.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El gobernador electo consideró que se está debilitando “la fuerza institucional” de Silvano Aureoles como gobernador saliente. Criticó que esté dejando de atender los graves problemas que vive la entidad, como los feminicidios, la inseguridad y el caso de Aguililla, entre otros, por lo que le hizo un llamado a atender los asuntos del estado y preparar un buen proceso de entrega-recepción pues señaló que desde el 6 de junio no ha existido ningún tipo de comunicación con el gobernador.

Ramírez Bedolla aseveró que, contra lo que dicen sus opositores, “la elección en Michoacán no tiene nada de atípica, al contrario”, pues en 2018 Morena ganó ampliamente con Andrés Manuel López Obrador y ahora, en 2021, se ratificó el triunfo de dicho partido, que se consolida como la primera fuerza política en el estado. Aseguró que su administración trabajará de la mano del Gobierno federal para enfrentar el grave problema de inseguridad que azota a la entidad.

Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que en esa estrategia de combate a la inseguridad un componente central es llevar proyectos de desarrollo a las zonas históricamente abandonadas, de las que el mejor ejemplo actualmente es Aguililla, en cuya zona no ha habido una obra de infraestructura significativa en treinta años. Por lo anterior, consideró que la inseguridad es un tema de justicia, desarrollo económico y social.

Comenta

Deja un comentario