[VIDEO] “Racista y clasista” llama AMLO a René Bolio, por insultos a funcionario de embajada de Cuba (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a las expresiones de Rene Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, calificándolas de “racistas y clasistas” luego de que llamara “maricón” y “negro” a un funcionario de la embajada de Cuba.

https://ipstori.com/

El mandatario se refirió a la protesta realizada ayer a las afueras de la sede diplomática por personajes vinculados al PAN y a la derecha, a los que calificó como “conservadores de clase media”, entre los que se encontraba Mariana Gómez del Campo, panista y prima de Felipe Calderón, así como el propio Bolio, quien, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, es “muy católico y jefe Yunque”.

En un video que circula en redes, se puede observar cómo se suscita un enfrentamiento entre los manifestantes y personal de la embajada cubana, por lo que Bolio exclama a uno de los elementos del personal: “¡No me toques maricón! ¡Estás muerto maricón!”. Previamente, había señalado a medios: “El guardia negro que estaba ahí me empujó, en territorio mexicano (…) creen que estamos en Cuba y que pueden venir aquí a reprimir”.

Anuncio

López Obrador señaló: “estoy seguro o es posible que este señor esté preparado académicamente, el que tenga licenciatura o maestría, o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo lo trae a flor de pie, pero no es el caso, es un comportamiento general. Eso no debe de ser un modelo a seguir”.

Comenta

Deja un comentario