[Video] Presentan el Halcón 2, un avión experimental hecho en Guanajuato (nota de Sandra Medina en OEM-Informex)

Foto: Francisco Carmona/OEM-Informex.

El avión experimental fue presentado en la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM).

Sandra Medina | OEM-Informex.

León, Guanajuato.- HorizonTec es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves, desarrollo y fabricación de aviones en la categoría ligera deportiva en Guanajuato. En la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM) presentan el avión experimental El Halcón 2, para el que apostaron a las nuevas tecnologías, informó Gionvanni Angielucci director general de la compañía.

Dijo que un avión biplaza (para dos personas) fue elaborado en fibra de carbono y resinas epóxicas por especialistas egresados del Politécnico, técnicos del Conalep e investigadores de la Universidad Veracruzana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es un avión ligero y tiene una capacidad de cinco horas de vuelo a 250 kilómetros por hora, con gasto de 15 litros de gasolina Premium, “nuestro lema es democratizar la aviación”, explicó.

Informó que el avión puede llegar a costar alrededor de 120 mil dólares y tiene la última tecnología a nivel mundial, las resinas son francesas, los materiales son alemanes.

Tiene dos versiones de tanques, de 90 y 120 litros, puede rendir entre cinco y seis horas de vuelo, “esto nos permite por ejemplo viajar de la frontera con Estados Unidos”.

El directivo comentó que en siete años ya han certificado dos aeronaves en México por la Comunidad Aeronáutica en México, algo que en la historia del país no se había hecho, desde hace 50 años no se ha hecho.

La nave puede servir para la formación de nuevos pilotos para las escuelas, vuelos turísticos y también para vigilancia aérea.

“Creo que México antes de 1950 era considerado una potencia nivel mundial, luego por temas que desconozco, la aviación no se desarrolló en nuestro país, pero necesitamos estar en otro lugar y ser reconocidos a nivel internacional”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Cinco detenidos y una mujer muerta, saldo de balacera en Tepuche (nota de OEM-Informex)

La Secretaría de Seguridad Pública confirma que un grupo armado reventó un domicilio donde hay Vehículos y armas de asalto Redacción | OEM-Informex Culiacán, Sin.- Una mujer muerta, cinco detenidos, el aseguramiento de armas, equipo táctico y vehículos fue el saldo que dejó un enfrentamiento en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche. El subsecretario de Seguridad Pública, […]

Comenta

Deja un comentario