[VIDEO] Patrulla de la policía estatal arrolla a un anciano y no detiene su paso en Cortazar, Guanajuato (nota de Ángel Galindo en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

Oficiales abandonan al hombre lesionado tendido en la vía pública

Ángel Galindo | OEM-Informex

Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arrolló a un hombre de la tercera edad que circulaba en una bicicleta en calles de la zona Centro, impactó su cuerpo y le pasó con las llantas por encima de una pierna. Los oficiales no detuvieron su paso y dejaron abandonado al anciano tendido en la vía pública.

El pasado lunes 5 de abril del presente año, a las 4:59 de la mañana el señor Samuel, de 64 años de edad, habitante de Cortazar, circulaba en su bicicleta sobre la calle Moctezuma, en la Zona Centro. Como cada día se dirigía a la Central de Autobuses, para abordar un camión con rumbo a Celaya, municipio en el que trabajaba.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle Madero fue arrollado por una unidad de las FSPE que al impactar su bicicleta lo hizo salir proyectado y las llantas de la camioneta oficial le pasaron por encima de una pierna. Más tarde fue atendido por paramédicos y llevado a recibir atención médica al Hospital Comunitario de Cortazar.

De acuerdo con su asesor jurídico, Martín Cuevas, ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, cuya Carpeta de Investigación es la 33344/2021; pero hasta el momento nadie les ha dado una respuesta clara sobre la reparación de los daños ni se han hecho responsables de las lesiones que ponen en riesgo la salud del señor Samuel, quien no se ha podido reincorporar a sus actividades.

Tras permanecer nueve días hospitalizado en el Hospital Comunitario de Cortazar y luego de que le realizaran varios estudios, el 14 de abril fue diagnosticado con un trauma de cráneo grado 1 en la escala de Glasgow, policontundido y trauma vertebral.

Además, presenta fractura del tobillo y talón izquierdo; lo que, de acuerdo con su asesor jurídico ya no le permitirá realizar su trabajo como empacador de jitomate en el Mercado de Abastos de Celaya, a pesar de que dos personas, su esposa y su suegra, dependen económicamente de él.

Aunque ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su casa, aún tiene una operación del tobillo izquierdo pendiente, la cual le será practicada por un especialista en el Hospital General de Celaya.

El asesor jurídico mencionó que hasta el momento no les han entregado la bicicleta del señor Samuel, la cual se encuentra en el depósito municipal de Cortazar, ya que al lugar de los hechos acudieron agentes de Tránsito Municipal que se la llevaron; además de que después de hacer su declaración no le entregaron ningún tipo de documento.

Como prueba del suceso cuentan con un video grabado en una cámara de seguridad de un particular, desde donde se aprecia un tramo de la calle Madero. Justo cuando el reloj marca las 4:59 de la mañana con 23 segundos aparece una patrulla de las FSPE que circula a exceso de velocidad e instantes después, detrás de la primera patrulla aparece una segunda, la cual impacta al señor Samuel y continúa su trayecto.

El sexagenario permaneció tendido en la vía pública hasta la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron en el sitio y que posteriormente lo trasladaron al Hospital Comunitario donde permaneció internado varios días.

El asesor jurídico indicó que se trata de un caso de impunidad, pues hasta el momento la corporación (FSPE) no se ha hecho responsable de la reparación de los daños ni ha tenido ningún tipo de acercamiento con el afectado, por lo que denunciarán lo ocurrido ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para que se haga justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario