[Video] No terminé de leer la denuncia de Lozoya porque no quería tener pesadillas, es escandalosa: AMLO (nota de QuintoPoder)

Foto: Gobierno de México.

Por: QuintoPoder.

Luego de que se filtrara la supuesta denuncia de Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República en la que involucra a expresidentes de México y otros funcionarios, el presidente AMLO dio su punto de vista.

“Tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que presentó a la procuraduría, que el documento es autentico. ¿Por qué digo que es auténtico? Porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice, no la terminé de leer porque son 60 páginas y me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo porque sí está escandalosa”,dijo.

Luego de que el documento se filtrara en redes sociales, en la Fiscalía General de la República se deslindaron de haberla dado a conocer, sin embargo, se cree que es la denuncia íntegra que Lozoya presentó como parte de su compromiso de entregar toda la información referente a los casos de corrupción en México.

“Es una denuncia muy grave, desde luego no significa que lo que ahí se dice sea cierto, alta que la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”, afirmó AMLO.

Algunos de los implicados como José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya salieron a deslindarse de las acusaciones de Emilio Lozoya.

“Tiene que llamarse a declarar a los involucrados a los mencionados, tiene que hacer la fiscalía el trabajo de investigación”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: La explosiva respuesta de Anaya a las acusaciones de Lozoya en su contra

El presidente López Obrador espera que tras la filtración de la denuncia, al final se devuelva el dinero que se utilizó para los sobornos.

“Es mucho dinero el que se entregó para entregar mordidas y mucho el daño a la Hacienda Pública”, afirmó.

AMLO manda mensaje a señalados en denuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia de prensa para enviarle un mensaje a los políticos que aparecen en la denuncia de Emilio Lozoya.

El que está bien con su conciencia no tiene nada qué temer, el tribunal que juzga a los dirigentes sociales es el tribunal de la conciencia de cada quien, entones el que nada debe nada teme, si no participaron, si no recibieron dinero, que no se preocupen, no les va a pasar nada y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral, pero no hay más, nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción”, dijo.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario