[VIDEO] Niega AMLO que reforma eléctrica vaya a generar contaminación y aumentar costos de producción; hay preocupación de Reforma y Oxxo, dice (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios eléctricos de Estados Unidos tienen información falsa con respecto a la reforma eléctrica que propuso, incluso, dijo que envió una carta al Presidente Joe Biden para fijar su postura en torno al tema.

Uno de los temas principales es que la reforma eléctrica podría generar gases de efecto invernadero y aumentar el costo de la producción eléctrica.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al Presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global”, dijo.

Y agregó el mandatario: “Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias, como no sé si ya recibió la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente. Forma es fondo. Voy a esperar. Hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana lo damos a conocer”.

López Obrador negó que se vaya a disparar las emisiones de carbono y el costo de la producción eléctrica, y dijo que eso “no suena lógica, suena metálico”, en referencia a que quienes se oponen, lo hacen porque verán afectados sus bolsillos, principalmente, los grandes empresarios.

“Ninguna preocupación (por parte de sectores en Estados Unidos), la preocupación es del Reforma, de los Oxxos, del señor Fernández en Monterrey, de los que mandaban antes, los que tenían tomado el Gobierno y gobernaban de manera facciosa. Ahora el Gobierno es de todos, se gobierna para ricos y para pobres”, aseveró.

El Presidente dijo que no les gusta la reforma energética porque “he hecho el compromiso de que no aumente el precio de la luz para la gente, pero ya no podemos seguir manteniendo subsidios a las grandes corporaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario