Video muestra cómo policías golpearon a Abigail antes de fallecer en los separos de Salina Cruz, Oaxaca (nota de OEM-Informex)

Fotos: redes sociales/captura de pantalla.

La hermana de la fallecida dio a conocer el video en redes sociales; en las imágenes se observa cómo 4 policías someten con lujo de violencia a la joven.

OEM-Informex.

La muerte de Abigail Hay Urrutia horas después de su arresto en Salina Cruz, Oaxaca, sigue causando toda clase de dudas, debido a que las autoridades señalaron que la mujer falleció por “asfixia por ahorcamiento”, dentro de los separos de la policía, sin embargo, hay muchas dudas y ahora su hermana Margarita ha dado a conocer un video donde se observa a varias policías golpear de forma brutal a su hermana dentro de esas instalaciones.

En el video difundido en las redes sociales, se observa a tres uniformadas que ingresan a Abigail en las instalaciones de los separos con lujo de violencia, la arrastran, la someten y luego la azotan contra el piso.

En un momento se observa a Abigail, quien pretende correr para ponerse a salvo, pero es sometida de nueva cuenta, ahora, ya por cuatro policías.

Al respecto su hermana comentó: “Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó Margarita en las redes sociales.

Varias anomalías

Por otra parte, realizaron tres autopsias a Abigail, las cuales, de acuerdo con autoridades de aquella entidad, estipularon que la joven apasionada de la fotografía y el modelaje había fallecido de “una asfixia por ahorcamiento”, motivo por el cual tres policías y un juez cívico se encuentran presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, en Valles Centrales Oaxaca.

Sin embargo, con este video dado a conocer por su hermana, las dudas aumentan y hacen cuestionar realmente cómo falleció Abigail y el papel que han jugado las autoridades alrededor de este caso.

Pero una de las situaciones que no cuadra y que contradice a las autoridades, es que a inicios de septiembre, la familia denunció anomalías en la expedición del acta de defunción de Abigail, pues en ella, el Registro Civil de Salina Cruz emitió que la joven murió en la vía pública y no en los separos de la policía de Salina Cruz.

Contradicción en versiones

Esta contradicción de versiones sumerge más el caso en la incertidumbre y en la corrupción, pues primero se dijo que había muerto en las instalaciones de la comandancia de policía y, después, el Registro Civil dijo que en la vía pública.

Hace unas semanas, los familiares de Abigail realizaron una protesta en calles de Salina Cruz, para pedir se esclarezca la muerte de la joven, en el acto colocaron una lona con la imagen de la víctima y la leyenda: “En Salina Cruz la sanción administrativa es pena de muerte”, refiriéndose al argumento policiaco con el que fue detenida la joven, el cual fue: “por faltas administrativas”.

Por el momento las imágenes ahí están, son claras y los familiares de Abigail esperan que la autoridad competente siga en busca de esclarecer la muerte de la joven.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario