[VIDEO] Mexicanos hacen baile masivo del ‘Payaso de Rodeo’ en apoyo a los estudiantes que fueron objeto de racismo en EU (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

Protestaron con pancartas y banderas de México

Por: Quinto Poder

Un grupo de mexicanos organizó una protesta afuera de la escuela católica Marist High School, en Chicago, luego de que se hiciera viral un video donde estadounidenses abuchean a sus paisanos por bailar el “Payaso de Rodeo”.

Los mexicanos se presentaron con banderas de su país, así como con pancartas en contra de la xenofobia y el racismo. A la protesta también se sumaron hispanos de otras nacionalidades.

Para finalizar su protesta, los mexicanos bailaron frente a la escuela “No Rompas Más” y “Payaso de Rodeo”, canciones que popularizó el grupo chihuahuense “Caballo Dorado” y que se han convertido en un clásico de las fiestas mexicanas.

Elizabeth Pacheco, la estudiante mexicana que compartió el video de la discriminación que vivieron en una fiesta de su escuela, agradeció el apoyo y compartió algunas fotografías de la protesta.

“Es apenas el inicio. Estoy orgullosa de quienes usaron su voz hoy para seguir protestando. Viva la raza”, escribió la joven.

Fue el pasado 9 de octubre cuando alumnos estadounidenses abuchearon a mexicanos por bailar el “Payaso de Rodeo” y se arrodillaron, como símbolo de protesta, por poner música en español.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario