[Video] Madre de desaparecido suplica a diputados no desaparecer fideicomisos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Familiares de desaparecidos entraron a San Lázaro para evitar desaparición del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Mientras el diputado Mario Delgado, líder de los legisladores Morena –grupo que controla el Congreso- trataba de convencer a la bancada del Partido del Trabajo para que voten a favor del dictamen que podrá desaparecer 109 fideicomisos, con lo que busca darle los recursos de estos fondos al Ejecutivo federal; madres de personas desaparecidas irrumpieron en el salón de juntas donde se encontraban estos legisladores, para suplicar que no desaparezcan el fideicomiso del “Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral” con el que cientos de ellas siguen buscando a hijos y esposos desaparecidos.

Ante la bancada del PT y el morenista delgado Mario Delgado, Maribel Medina, víctima de la desaparición de su hijo en Tamaulipas, imploró a los diputados que analizaran bien lo que iban a votar. ¿Por qué les hacen eso?, cuestionó a los diputados.

Al narrar la historia de la desaparición de su hijo en diciembre del 2015 y el asesinato de los policías que investigaban el caso, la mujer con lágrimas en los ojos pidió al líder de los diputados de Morena que mire los casos de desaparición. Sostuvo también que hay muchos cuerpos que identificar y agregó que desde la desaparición de su hijo lo ha buscado sin parar y hoy está luchando para poder continuar con su búsqueda.

Señaló que no solo es su hijo, sino miles de desaparecidos. Asimismo, llamó a los diputados a que piensen en las victimas y razonen lo que van a votar.

En tanto, en el Pleno, como una estrategia de la oposición para evitar que se discuta y vote la desaparición de los fideicomisos, no se han presentado los diputados de este bloque (PAN, PRI, PRD y MC) para volver a hacer el vacío que impida la votación, como ocurrió el jueves pasado, cuando la Mesa Directiva no pudo continuar con la discusión por la falta de quórum.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario