[Video] Los transportistas reciben apoyos y se niegan a mejorar, la gente lo sabe: Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

Sheinbaum Pardo consideró que los bloqueos y protestas de transportistas en la capital no tienen justificación porque su administración los ha apoyado con bonos para combustibles y dinero para cambios de unidades.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la capital mexicana advirtió esta mañana en un mensaje público que los transportistas, que colapsan ciertas zonas de la ciudad con bloqueos, no tendrán el aumento de 5 pesos en las tarifas porque no han cumplido con las mejoras que se les pidieron y además, porque reciben miles de millones en distintos subsidios y apoyos.

“¿Qué se les ha pedido a cambio? Poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener el buen estado sus unidades, seguros vigentes, que los choferes tomen capacitación y estén incorporados a un patrón único, que estén uniformados y no viajen con acompañantes, que moderen la velocidad y manejen de manera responsable para la seguridad de los usuarios, incluir la tarjeta de movilidad integrada en todas las unidades”, dijo Claudia Sheinbaum.

“La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido. Es verdad: la tarifa de la ciudad es la más baja de todo el, país pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado, y no se han puesto. No hay justificación para el paro que están llevando y rechazamos el aumento excesivo que están pidiendo”, agregó.

Dijo que, para evitar el aumento de tarifa, desde 2020 su Gobierno apoya a los transportistas con un bono de combustible de 4 mil a 6 mil pesos mensuales según el tipo de transporte, también aseguró que este apoyo ha aumentado 250 pesos.

“Representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustibles que se les han dado a los transportistas”, expuso en un video.

La morenista agregó que han ofrecido 450 mil o 300 mil pesos, dependiendo de la unidad, para que los transportistas tengan la opción de sustituirlas.

Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) comenzaron esta mañana con movilizaciones y bloqueos en demanda de un aumento de entre tres y cinco pesos en la tarifa del pasaje. Las protestas comenzaron a las 07:00 horas de este jueves en distintos puntos de la capital mexicana.

Francisco Carrasco, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, dijo en entrevista para Aristegui Noticias, que los bloqueos en puntos de la capital mexicana continuarán hasta las 14:00 o 15:00 horas de este jueves.

El vocero agregó que las manifestaciones se dan “por la cerrazón” del Gobierno de la Ciudad de México por el aumento a la tarifa de transporte público, la cual, indicó, debería ser de ocho pesos. “Pedimos resolver la problemática, no administrarla”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-06-2022/4195097

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario