[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un video difundido en su cuenta de Twitter que en las conversaciones privadas entre “una Diputada y un Diputado”, que le fueron entregadas de manera anónima, encontró evidencia de que dos menores de edad, una niña y una adolescente, están en peligro.

Sansores, una política de 77 años que milita en Morena, no ofreció mayores detalles aunque dijo que presentará distintas denuncias por presunto abuso infantil. La mandataria campechana ha expuesto durante ya varias semanas audios de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y ha sugerido que tiene sus conversaciones privadas de celular e imágenes comprometedoras del político y legisladoras. Sin embargo, fue especialmente cuidadosa, durante su video, en no referir directamente a Moreno, su adversario político y exgobernador de esa entidad.

La Gobernadora dio a conocer ayer un nuevo audio en el que refiere que Moreno habría conspirado con el dueño de una poderosa radiodifusora para causar daño político a excandidatos de Morena en Nuevo León, en las elecciones de 2021. Este concesionario sería de Grupo Fórmula, y habría utilizado a periodistas en su objetivo. En ese contexto es que Sansores ha dado a conocer que presentará las denuncias contra “la Diputada” que, dijo, radica en el Estado de México.

“Me siento con el deber moral de presentar una denuncia en contra de una Diputada del Edomex porque encontramos indicios de que ponen en riesgo a una menor y a una adolescente. ¡Lo que analizamos nos dejó sumamente preocupados!”, escribió la Gobernadora de Campeche en su cuenta de Twitter, y luego agregó un video con mayores detalles.

La mandataria estatal dijo que las denuncias serán presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Y aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes con el fin de que “se tomen medidas de seguridad y de protección en beneficio de las afectadas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-08-2022/4239350
Comenta

Deja un comentario