[Video] “Las balas le pican cerca a Calderón”, tras detención de su asesor Álvaro Uribe: Olga Wornat

Foto: Gobierno de México.

Por: José Rosario Valles.

Las balas le pican cerca a Felipe Calderón, dijo la escritora y periodista Olga Wornat en referencia a la detención del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien fuera asesor del ex mandatario mexicano.

En entrevista con Julio Astillero, Wornat señaló que Uribe fue contratado durante todo el sexenio calderonista y recorrió México, pagado por los mexicanos, dando seminarios e impulsando las bondades de su estrategia de combate al narcotráfico.

Felipe Calderón lo idolatraba, quería ser Uribe. En sus sueños guajiros creyó que podía ser Uribe, por eso lo contrató como asesor. Y de alguna manera, por como dejó al país, puede decirse que Calderón es la versión mexicana del ex presidente colombiano ahora detenido.

Recordó que Calderón llegó a la presidencia por fraude, y “aunque finja demencia tiene sobre sus espaldas la muerte de miles de mexicanos”, “es un genocida”.

Respecto a la detención de Uribe, dijo que le causó alegría, porque el ex mandatario representa todo el daño y toda la maldad que se le hizo a Colombia. “Son miles de víctimas, fue el creador y el que consolidó el paramilitarismo y el terrorismo de Estado en Colombia”, aseguró.

De su libro, Felipe el oscuro, explicó que el sistema logístico para su publicación se ha demorado con la pandemia.

Deja un comentario