VIDEO: La madre del narcotraficante “El Chapo” recibió una visa humanitaria para visitar a su hijo y envía mensaje de agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador.

Medios locales informaron que a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cártel mexicano de droga en Sinaloa, se le otorgó una visa humanitaria el sábado (1 de junio) para viajar a los Estados Unidos para visitar a su hijo.

Guzmán fue declarado culpable el 12 de febrero de dirigir una empresa criminal, así como ser el líder del Cartel de Sinaloa en México, junto con cargos de conspiración de narcotráfico, armas y lavado de dinero. Se enfrentó a una sentencia obligatoria de cadena perpetua en la cárcel, sin posibilidad de libertad condicional.

Guzmán escapó dos veces de la prisión en México antes de su captura final en enero de 2016. Fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

El Cartel de Sinaloa, que se convirtió en una de las organizaciones de narcotraficantes más poderosas del mundo en los años 90 y 2000, todavía tiene la mayor presencia de distribución de carteles mexicanos en los Estados Unidos, seguido del rápido crecimiento del Cartel de la Nueva Generación de Jalisco, según la Administración de Drogas de los Estados Unidos.

(Producción: Josue Gonzalez).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS. 
Prohibida su reproducción

Deja un comentario