[VIDEO] Jugadoras de futbol en EU detienen partido para protestar por casos de abuso en la liga (nota de Quinto Poder)

El gesto de solidaridad de las jugadoras conmovió al mundo. Foto: Especial (Tomada de video).

Las futbolistas detuvieron el partido en el minuto seis debido a que consideraron que esta sería la cantidad de años que se necesitan para abordar las denuncias por abuso sexual perpetradas en el gremio. Su gesto fue calificado como un acto de solidaridad y aplaudido por miles de mujeres alrededor del mundo.

Por: Quinto Poder

Cada vez más denuncias por abuso sexual en el deporte salen a la luz. En esta ocasión los reflectores están puestos en Estados Unidos.

Y es que los últimos meses se dieron a conocer denuncias por abuso sexual y conductas abusivas en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estas acusaciones son protagonizadas por el técnico inglés Paul Riley de North Carolina Courage, quien es señalado por jugadoras de futbol que integran el equipo.

En medio del escándalo y tras volver luego de una suspensión de partidos, las jugadoras de los equipos Washington y Gotham detuvieron el juego que disputaban en el sexto minuto.

Este minuto fue decidido debido a que las futbolistas consideraron que este tiempo sería la cantidad de años que se necesitan para abordar las denuncias por abuso sexual perpetradas en el gremio. Su emotivo gesto se viralizó en redes sociales y fue calificado como una muestra de solidaridad.

“Esta noche recuperamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nos quiten la alegría”, indicaron las futbolistas en un comunicado.

Aunque el entrenador señalado por las futbolistas ya fue retirado, la FIFA emitió un comunicado en el que destacó que abrieron una investigación en esta liga estadounidense.

“Debido a la gravedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar”, sentenció la Federación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario