[VIDEO] José Reveles: el de Israel Vallarta, “caso inaudito de dilación de justicia” (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Astillero Informa, el periodista José Reveles señaló que es increíble que, mientras la francesa Florence Cassez haya salido en libertad luego de siete años y medio en la cárcel, su pareja, Israel Vallarta, acumule ya 15 años en la cárcel, sin recibir sentencia, y acusado por los mismos delitos que la ciudadana francesa. Se trata, dijo, de un “caso inaudito de dilación de justicia”, en el que pareciera que ésta camina como un “elefante paralítico”, con una lentitud pasmosa.

El periodista enumeró la existencia de múltiples irregularidades en el proceso de Vallarta, tales como la perversa utilización de testigos, que son protegidos y pagados por la autoridad para que digan lo que a ésta le conviene; tortura y amenazas contra otros testigos; montaje mediático para la inculpación… Reveles lamentó que, en México. cuando hay consigna contra alguien, lo que sobran son testigos para imputarlos, sin importar el rango.

José Reveles recordó que hace poco finalmente fue llamado a comparecer el periodista Carlos Loret por su colaboración en el montaje mediático, que se utilizó para que la opinión pública viera con buenos ojos la captura de Vallarta y Cassez. Sobre este tema, Reveles señaló que Loret fue advertido desde el mismo momento de la transmisión del montaje, acerca de que el caso podría ocasionar un conflicto diplomático entre México y Francia, lo cual finalmente sucedió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de recordar que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se manifestó a favor de la liberación de Israel Vallarta pues, al igual que Cassez, fue objeto de numerosas violaciones al debido proceso, Reveles recordó que el 27 de enero de este año la Mesa de Unidad de Apoyo para la Justicia de dicha dependencia, entregó un documento de 89 páginas sobre el caso, que hizo llegar al juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales, Enrique Vázquez Pérez.

Finalmente, el también autor del libro El affair Cassez, manifestó que ese documento elaborado por Segob presenta diversos elementos que podrían ser valorados por la Fiscalía para dar pronta solución al caso. Desafortunadamente, lamentó Reveles, hasta ahora no se ha hecho nada, por lo que pareciera que no existe interés en darle celeridad al asunto, e inclusive se utiliza a la pandemia como pretexto ideal para no avanzar en el caso, por lo que pareciera que las cosas van para largo.

Comenta

Deja un comentario