[VIDEO] Joan Sebastian, Aristóteles Sandoval, Casa de Cambio Puebla: relaciones delicadas de los Fernández: Olga Wornat (nota de Francisco Félix)

La periodista argentina señaló no temer a alguna eventual demanda por lo que ha publicado, pues afirmó que se hace responsable de todo lo que escribe

Francisco Félix | julioastillero.com

Con la muerte de Vicente Fernández, se va la época dorada de grandes cantantes de boleros y rancheras en México. Él fue un ídolo, pero también había detrás un hombre, y ambos aspectos, con todas sus facetas, son los que la periodista argentina Olga Wornat pretendió abordar en su más reciente libro sobre el popular cantante, El Último Rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández, sobre el cual habló con Julio Hernández para el programa Astillero Informa.

Worrnat aclaró que su libro estaba listo antes de la caída que sufrió Vicente Fernández en su rancho, en agosto. Cuando el libro estaba a punto de irse a la imprenta, la periodista decidió incluir el suceso de la caída pues consideró que “no podía quedar fuera” ya que intuyó “que ese era el final”. Explicó que el cantante gozaba de gran talento, carisma y capacidad de trabajo, así como de “una terquedad a prueba de todo” pues de niño “se propuso ser como su admirado Pedro Infante” y, con el apoyo de su madre, comenzó a cantar.

La periodista señaló que Vicente “era capaz de conmover a las piedras (..) las hacía llorar” y por eso es un ídolo. Sin embargo, también “era el prototipo del macho latino” con una esposa sumisa, pues se trataba de un “producto de aquellos tiempos” y así vivió, “cautivo de otra época”, en la que “fue educado de una manera totalmente distinta”, lo cual puede ayudar a entender -que no justificar- sus actos.

Wornat aseveró que, como periodista, tenía la obligación de incluir todos los aspectos de la vida de Vicente Fernández, incluyendo aquellos que podrían no gustar a sus admiradores. “Si eso no estaba, iba a ser una historia rosa, y no me iba a sentir bien”, admitió pues “no todo es glamour”.  Mencionó que tanto Vicente como sus hijos, por ejemplo, Alejandro, tenían “muchos vínculos con personajes oscuros” y “relaciones peligrosas”, como con el fallecido cantante guerrerense Joan Sebastian -vinculado a la trata de menores-, de las cuales también habla en el libro. Recordó que el ídolo se formó y vivió “la etapa del autoritarismo presidencialista”, en la que el PRI tenía el predominio.  

Para concluir, la escritora dijo que el libro “fue un trabajo enorme de investigación” a partir del contacto con muchos personajes que tuvieron que ver con la construcción de la carrera de Vicente Fernández que lo llevaron a convertirse en un ídolo. Afirmó tener “todas las pruebas” y acceso a “fuentes muy valiosas de la familia y de allegados muy íntimos de la familia”, que fueron testigos de relaciones del cantante con varios personajes. Por lo anterior, señaló no temer a alguna eventual demanda por lo que ha publicado, pues afirmó que se hace responsable de todo lo que escribe.

Comenta

Deja un comentario