[VIDEO] Ira, odio y prejuicios raciales, pan de cada día en EU: “Siempre será mexicano. Nunca será blanco”. Conductora insulta a policía latinoamericano (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Los insultos y agresiones basadas en prejuicios raciales parecen ser el pan de cada día en Estados Unidos. Y no sólo de los agentes de policía contra ciudadanos afroamericanos o de origen latino, sino también en sentido inverso.Circula en redes un video que se ha vuelto viral en el que una conductora en Estados Unidos lanza acusaciones e insultos racistas contra un oficial latino en la ciudad San Dimas, perteneciente al condado de Los Ángeles, California.

El oficial obliga a la mujer a detenerse por conducir utilizando su teléfono celular. Cuando el oficial se acerca al vehículo, ella comienza a insultarlo: “Iba por debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando? Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino“, le dice, visiblemente alterada.

El agente, un ayudante del sheriff, que va grabando todo con su cámara corporal, intenta explicar a la mujer que no se puede conducir utilizando el celular, pero ella responde: “Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. […] Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”. El oficial le dice: “lamento que se sienta así”, a lo que la mujer señala: “No es sólo un sentimiento, usted es un asesino”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La mujer señaló que el oficial estaba “amenazando con matarla” a ella y a su hijo y al final se dirige a él como “racista mexicano”. “Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?”, comentó.

El Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, criticó lo mostrado en el video y señaló que “algunas personas quieren etiquetar a toda la profesión como si todo el mundo fuera un Derek Chauvin” (policía sentenciado por el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido el año pasado).

Villanueva comentó que la mujer presentó una denuncia de acoso en contra del oficial y que no es la primera vez que lo hace pues cuenta con un historial de acusaciones falsas en contra del personal auxiliar del departamento.

Los hechos han sido catalogados en redes como un ejemplo más de “ira, odio y prejuicios” que inundan a Estados Unidos.

Comenta

Deja un comentario