[Video] “Impugnaremos de inmediato esta absurda resolución del INE”, dice Margarita Zavala (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video.

La excandidata a la presidencia, Margarita Zavala, señaló que el INE no se preocupó por indagar la queja en contra de México Libre y sin más votaron para negar el registro como partido político.

OEM-Informex.

La excandidata a la presidencia, Margarita Zavala, anunció que impugnarán la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgar a México Libre, organización que lidera junto con el expresidente Felipe Calderón, el registro como partido político.

“Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”.

Ayer, con siete votos en contra y cuatro a favor, el INE decidió no entregar el registro como partido político a la organización.

En la discusión, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, detalló que existe un 8.18 por ciento del financiamiento no pudo ser identificado, por lo que “es un monto que no debería llevarnos a otorgar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre)”.

“El dinero opaco es una causa genérica para negar un registro”, sentenció Cordova Vianello.

Por tanto, a través de un video en redes sociales, Margarita Zavala detalló que los criterios que empleó el INE salieron de último momento y no se discutieron, recurriendo a “analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requiere normas expresas”.

“Para el colmo del ridículo informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros afirmaron desconocer y no se preocuparon por saber su contenido, y así sin más contra todo derecho, votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley”.

La excandidata presidencial señaló que todos los donantes que aportaron recursos por su propia voluntad a México Libre, “están totalmente identificados, es falso que no lo estén”.

A lo que llamó al INE, que de dudarlo, corrobore los datos presentados con los bancos, pues “tuvo siempre y tiene aún la atribución” de hacerlo.

Margarita Zavala explicó que de cada uno de los donantes se presentaron ante el Instituto Electoral el recibo respectivo como lo establece la normatividad bancaria, una copia de la credencial para votar, una carta bajo protesta de decir la verdad e incluso se entregaron copias de las tarjetas de crédito que “de manera voluntaria hicieron llegar los donantes”.

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho”.

Señaló que la decisión del Consejo de INE fue tomada sin siquiera discutir los criterios con los que justificaron la negativa “después de año y medio de haber iniciado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre”.

Zavala atribuyó el no otorgarles el registro de México Libre al actual gobierno, pues aseguró que su organización se está “constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”.

“Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el Gobierno para cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón”.

Finalmente, dijo que pese a las trabas ahora presentadas, México Libre se constituirá con mayor fortaleza para así vencer en las elecciones del 2021.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón advirtió que “si querían negarle el registro, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”.

3 COMENTARIOS

  1. Q le pasa a este par de sirvenguenzas, vividores, tramposos quieren seguir mamando del pueblo…son tan estupidos q le andan buscando tres pies al gato…sigan ambicionando poder q cuanlo lo tuvieron lo ganaron con trampa y todos o la inmensa mayoria de los mexicanos lo sabemos….ahora los participes del gran robo declaran la manera q llenaron urnas de votos falsos…senores callense y vayanse a su casa no le sigan buscando o Felipe el oscuro tramposo el mediocre terminara en la carcel todo se esta sabiendo y buscaremos sea castido por cada uno de los crimenes , robos, fraudes q cometio en su periodo presidencial…las cuentas buscaremos q aqui se paguen…no ha existido nadie q las pague en otra parte… los tribunales incluso en USA se estan preparando para castigar a este hipocrita mentiroso.

  2. Realmente sera la resolucion del TEPJF el que resuelva la procedencia del registro o No de Mexico libre. Pero quiero advertir que los fundamentos esbozados por el INE son solo una forma de detener por el momento el Registro y SIMULAR que estan ELLOS estan actuando conforme a derecho. Pero Lo cierto es que es solo una pantomima. EL INE sabe que esa resolucion es solo para taparle el ojo al macho. BIEN LO HUBIERAN FUNAMENTADO EN OTROS ASPECTOS. El TRIBUNAL ELECTORAL va ha revocar la resolucion, SI NO, AL TIEMPO. Los del INE SON UNOS VENDIDOS

Deja un comentario