[VIDEO] Gibrán Ramírez: la cúpula de MORENA, encabezada por Mario Delgado, hizo de las candidaturas un “festival de pragmatismo, cuotismo y opacidad” (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa con Julio Hernández, Gibrán Ramírez, analista y militante de MORENA, acusó a la cúpula partidista, encabezada por Mario Delgado, de imponer un “festival de pragmatismo, cuotismo y opacidad”, dejando a perfiles que sólo buscan el cargo, y no el encargo. Ironizó que existe tanta pluralidad en las listas de candidatos de MORENA, que “hasta morenistas hay”.

El exaspirante a la dirigencia nacional de MORENA advirtió que, en estos momentos, MORENA pareciera ir en camino de su propia destrucción y urgió a recuperar al partido pues, si bien pronosticó que el partido ganará los comicios del 6 de junio, esto no quiere decir que se trate de un instituto político fuerte.

Gibrán Ramírez recalcó que, si bien existe una marca fuerte que depende de la legitimidad y presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “el partido socialmente existente”, conformado por la base militante que se movilizaba y hacia trabajo voluntario, ha sido desplazado tanto de la vida orgánica como de las candidaturas, salvo excepciones. Por lo que, en este momento, toca “defender a los candidatos decentes del movimiento”

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cuestionado por Julio Hernández respecto a si se arrepentía de haber apoyado a Mario Delgado para alcanzar la dirigencia nacional de MORENA, Gibrán Ramírez señaló que no pues hizo un pacto de buena fe y de cara a todo el mundo. “El que traicionó los acuerdos no fui yo”, fue Mario Delgado, señaló, y agregó que debería avergonzarse pues le entregó una comisión de encuestas con nula transparencia; apoyo acrítico para la relección de todos los diputados federales; ausencia de evaluación a los cuadros que hicieron gobierno local, falta de apertura al movimiento de las mujeres y estancamiento de la formación política.

Finalmente, Gibrán Ramírez recordó que MORENA se fundó con la idea de ser un partido distinto y señaló que no es momento de renunciar ahora, sino de apoyar a los “candidatos decentes” del partido con el fin de reconstituir un polo en el partido, que luche verdaderamente por la transformación de México.

[ESPECIAL] ¿Quién es quién en las listas de plurinominales de MORENA? (por Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario