[VIDEO] Gertz: se indaga a Anaya por corrupción de Estado y contra la Nación, no por su voto (nota de SinEmbargo)

El Fiscal Gertz Manero dijo que la acusación contra Ricardo Anaya no sólo “es el caso de una persona que recibió un dinero y que votó en un sentido”, se trata de corrupción “para entregar los bienes de la Nación”.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que Ricardo Anaya no es investigado por un voto o por recibir dinero, sino por corrupción relacionada con el caso Odebrecht.

“Hemos podido ir probando, con toda precisión, ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero y que votó en un sentido. No. Es el caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir dinero, ese es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”, dijo el funcionario al ser cuestionado por senadores de Morena durante una reunión plenaria.

El Fiscal consideró que algunas personas han hecho una “defensa deleznable” del caso, pese a que el asunto de fondo que se investiga es el daño al patrimonio mexicano.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece deleznable, esto es un asunto de fondo, es un asunto de la nación mexicana y es un asunto de patrimonio de todos nosotros”, expuso.

De acuerdo con Gertz Manero, la FGR ha avanzado en las investigaciones de personas implicadas en la trama de sobornos de Odebrecht.

”Los hemos ido procesando, los hemos ido trayendo a México, los hemos ido vinculando a proceso y hemos ido obteniendo las órdenes de aprehensión y las formales prisiones”, agregó.

Hoy se realizó la VII Reunión plenaria de Morena en el Senado. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

La Fiscalía acusa a Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/27-08-2021/4020135
Comenta

Deja un comentario