[VIDEO] Gertz Manero es “un hombre de paja” y sin autonomía; ha sido exhibido y debería renunciar: Témoris Grecko (nota de Francisco Félix)

Foto: Notimex-Francisco Estrada.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Alejandro Gertz Mareno es “un hombre de paja” que no tiene realmente control de la búsqueda de la justicia en México y, si está tan molesto como lo demostró hoy en las entrevistas que concedió a Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, debería renunciar y dejar de hacer el ridículo. Así lo declaró el documentalista Témoris Grecko en entrevista para Astillero Informa, donde agregó que el fiscal ha dejado mucho qué desear tanto en el desempeño de su cargo como en sus apariciones públicas, sobre todo a raíz de la exoneración del general Salvador Cienfuegos.

El periodista expresó que Gertz Manero carece por completo de autonomía y sólo está esperando a ver qué le dicen para actuar. Calificó como “vergonzosa” su actuación y señaló que en varias ocasiones ha sido exhibido porque parece que no entiende o desconoce ciertas cosas que debería manejar a la perfección pues se relacionan con su quehacer.

Grecko señaló que cuando el fiscal dice que un juez de Estados Unidos “desestimó las pruebas” contra Cienfuegos se trata de una aseveración falsa. Lo que ocurrió realmente fue que el gobierno estadounidense le pidió retirar el caso, algo muy diferente. Tan es así, insistió, que el juez admitió que sí había elementos para presentar el caso contra Cienfuegos y valoró que no podía otorgársele derecho a fianza. Todo esto, dijo Grecko, Gertz lo sabe o debería saberlo; si es así, está mintiendo; pero si no lo sabe, no debería estar ocupando el puesto que tiene.

Anuncio

Témoris Grecko afirmó que la Cuarta Transformación no es nada si no combate la corrupción.  Acerca de los señalamientos de mucha gente respecto a que la información que entregó la DEA a México no demuestra que Cienfuegos sea culpable, el documentalista externó sus suspicacias respecto a que esas sean todas las pruebas. Para él, ocurre más bien que las autoridades de Estados Unidos no tienen la confianza de compartir todas las pruebas con México y ahora, consideró que dicha confianza será aún menor pues el presidente López Obrador violó la confidencialidad que se debe guardar en los intercambios de información, al dar a conocer el expediente del caso.

El periodista lamento que se están demostrando de una manera cada vez más fatal los límites de la autonomía del Estado debido al enorme poder que guardan los militares en México. Explicó que, si bien el ejército se ha mantenido a la sombra del poder civil desde 1946, nuestro país es uno de los pocos donde el titular de la Defensa es un militar. Dijo que en las democracias, los secretarios de la Defensa son civiles porque de lo que se trata es de poner límites a los militares. Sin embargo, en nuestro país eso resulta impensable.

Para concluir, Grecko concibió como algo lógico que Alejandro Gertz esté enojado pues es “como el tontito que se quedó en medio” y está siendo utilizado en el tema del general Cienfuegos, toda vez que las decisiones no se están tomando en la FGR, por lo que el titular del órgano simplemente está siendo exhibido como una persona que no tiene la capacidad para estar ahí.

Comenta

Deja un comentario