[Video fuerte] Militares salvan a niño que se estaba electrocutando en Sinaloa (nota de Aurora Rocha en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

El video fue difundido por la SEDENA y también el la conferencia matutina de AMLO este miércoles

Aurora Rocha | OEM-Informex.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) salvaron a un menor el pasado 23 de octubre que se estaba electrocutando con un cable de luz que se había desprendido a causa del huracán Roslyn.

En un video difundido por la misma dependencia se logra ver a un niño tirado en el suelo mojado inmovilizado por las descargas eléctricas que recibía, por ello, los elementos al observar que seguía con vida, se acercaron para auxiliarlo.

Uno de los militares corta el cable que estaba en la mano del menor, y cuando está fuera de peligro, los demás se acercan a retirarlo de la zona para darle primeros auxilios.

La Sedena explicó que esto sucedió mientras se encontraban realizando el Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapán, luego de el paso de Roslyn, que dejó dos personas muertas en Nayarit.

En el video también se logra escuchar a una mujer que grita desesperadamente mientras los elementos revisan los signos vitales del pequeño. Posteriormente, lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la acción de los militares durante su conferencia matutina de este miércoles y transmitió el video para argumentar su política de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles, pues, asegura, actúan por el bien de la sociedad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario