[Video fuerte] “¡Aguanta!”, dice presunto asaltante mientras lo golpean en una combi (nota de Quinto Poder)

Fotogramas de video.

En la colonia Paseos de Zumpango, en el Estado de México, un supuesto delincuente recibió una serie de patadas por parte de los usuarios de una combi, quienes le reclamaron por las cosas que se habría llevado durante un atraco previo, “te lo juro por mi madre que aún las tengo”, se le oye decir mientras lo agreden. 

Quinto Poder.

De nueva cuenta, la gente tomó justicia por mano propia ante un presunto asaltante de combis en el municipio de Zumpango, Estado de México, a quien propinaron patadas y hasta jalones de pelo como escarmiento a sus actividades delictivas. 

Una de las personas que presenció la agresión grabó el momento en que arrinconan al supuesto delincuente a bordo de una combi, mientras dos jóvenes se suben y le preguntan dónde está el dinero que se robó; atemorizado y casi hecho bolita, trata de darles una explicación. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Justo en ese momento, uno de ellos lo arroja contra el piso de la combi, para comenzar a darle una serie de puntapiés, mientras que el asaltante se protege la cabeza a la vez que grita “¡Aguanta, aguanta!” para que dejen de golpearlo. 

En el video se observa un momento en que le dan un jalón de pelo, para seguir pegándole, hasta que el posible ladrón le confiesa: “te lo juro por mi madre que aún tengo las cosas”, todo con la voz entrecortada y la boca llena de sangre. 

De igual modo en el video se observa un estéreo sobre los asientos laterales, pero no se sabe si el presunto asaltante trató de sustraerlo. Esto ocurrió en la colonia Paseos de Zumpango, reveló Centro Informativo CDMX a través de Twitter.

Hasta mayo de 2021, el Estado de México reportó 2 mil 849 asaltos a transporte colectivo; una media de 19 al día, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario