[VIDEO] “Fue director de Notimex con Salinas”: AMLO responde a columna de Riva Palacio que lo acusa de liberar a El Güero Palma (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio publicara este lunes una columna en la que acusa a López Obrador de “exonerar” a Héctor “El Güero” Palma y ponerlo en la calle “casi con una disculpa del gobierno”, el Presidente respondió esta mañana recordando los vínculos de dicho periodista con Salinas de Gortari y exhibiendo el tipo de periodismo que realiza.

“Como que se trataba de una campaña que nos querían aplicar. Les voy a poner el artículo. Quiero dejar claro que no son todos así, los periodistas. Hay excepciones honrosas, pero esto es lo que prevalece. Este periodismo”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

A continuación, pidió al Jefe de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera el primer párrafo del artículo de Riva Palacio: “La liberación de Héctor el Güero Palma de la prisión no fue tan sorprendente como el hecho de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo exonerara del delito de delincuencia organizada”.

Anuncio

“Fíjense bien lo que está diciendo” señaló el mandatario. “Director de Notimex con Salinas, famosísimo, como Ciro Gómez Leyva, como Joaquín López-Dóriga, como Loret de Mola, etcétera”.

Riva Palacio, conocido por su críticas en contra de la administración de López Obrador, señaló también que éste “defiende su política de ‘abrazos, no balazos’, creyendo que no es combatiéndolos, sino dando trabajo a sus sicarios, como resolverá la inseguridad”.

Héctor “El Güero” Palma Salazar fue liberado el sábado por un juez de Jalisco, en lo que el Presidente criticó como un “sabadazo”. Sin embargo, este martes, el excapo de la droga fue nuevamente detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Comenta

Deja un comentario