[Video] FGR decomisa 263 kilos de cocaína localizados en dos embarcaciones en Ensenada (nota de Xinhua)

Foto: FGR.

MÉXICO, 21 nov (Xinhua) — Autoridades mexicanas decomisaron 263 kilos de cocaína dentro de un buque en un puerto del estado de Baja California (noroeste), fronterizo con Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la fiscalía mexicana señaló que el decomiso de la droga se realizó en el puerto de Ensenada, ubicado en las costas de Baja California en el Pacífico y alrededor de 100 kilómetros de distancia de la frontera con Estados Unidos.

Policías federales ministeriales de la institución y oficiales navales encontraron 270 paquetes de cocaína ocultos en una pequeña embarcación del buque, tras llevar a cabo un cateo como parte de una investigación, indicó la fiscalía.

“La cocaína y las dos embarcaciones fueron aseguradas por la FGR, que continúa integrando la carpeta de investigación por un delito contra la salud (narcotráfico)”, abundó la institución.

Las agencias de seguridad mexicanas han decomisado este año casi el doble de cantidad de cocaína con respecto a 2019, tras diversas operaciones contra el tráfico de la droga que cárteles contrabandean desde Sudamérica generalmente para introducirla al mercado de Estados Unidos.

Más de 27.1 toneladas de cocaína fueron incautadas entre enero y mediados de noviembre, una cifra 97 por ciento mayor frente a las 13.7 toneladas decomisadas en el mismo lapso del año pasado, según el informe mensual del gabinete de Seguridad mexicano divulgado la víspera.

Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario