[Video] FGJ-CDMX revela cronología de la desaparición de la niña Elizabeth al bajar del transporte escolar (nota de SinEmbargo)

Capturas de pantalla.

En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Elizabeth caminar sola por la calle.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó sobre los avances en la investigación de la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa dio a conocer la ruta que la menor siguió momentos antes de su desaparición.

“Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en in mediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia”, dijo la Fiscal en conferencia de prensa.

Elizabeth Jiménez fue vista por última vez en la colonia Jalalpa el Grande, en la Alcaldía Álvaro Obregón el pasado martes 15 de noviembre.

Ernestina Godoy informó que después de que Elizabeth bajó del transporte escolar y caminó por la calle, abordó minutos después una unidad del transporte público sobre la avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra y descendió en la avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

En la imagen se observa a la menor en el transporte escolar. Foto: FGJ-CdMx.
Elizabeth caminando por las calles. Foto: FGJ-CdMx.
En las imágenes se ve a la menor subiendo a un transporte público. Foto: FGJ-CdMx.

Luego de que bajó del transporte, la adolescente caminó por las inmediaciones del lugar. En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Elizabeth caminar sola.

La Fiscal informó que de manera paralela los detectives de la dependencia han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares de la menor a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza de su paradero.

Además agregó que la adolescente al momento de la ausencia no porta su teléfono celular y que de acuerdo con la información que hasta este momento han obtenido, “puede tratarse de una ausencia voluntaria”. No obstante, agregó, “es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”.

La menor al subir al transporte. Foto: FGJ-CdMx.
Elizabeth camina por la calle al bajar del transporte público. Foto: FGJ-CdMx.

De acuerdo con la denuncia de los familiares de Elizabeth, la menor salió de su escuela ubicada en la colonia del Sur, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se subió al transporte escolar para irse a su casa, pero no llegó.

Karla, tía de la menor de edad, relató que el conductor del transporte escolar de la Secundaria número 111, negó haberla subido al vehículo, no obstante, al mostrarle pruebas de que Elizabeth sí se había subido, él comenzó a contradecirse.

“El conductor primero negó haberla subido y al mostrarle pruebas de que Eli sí se subió, él decide cambiar la versión”, denunció Karla a través de su cuenta de Twitter.

El chofer refirió después que la menor descendió antes de llegar a su casa, ya que había mucho tráfico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-11-2022/4286150

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario